¿Qué es una query y por qué es tan importante en SEO?

Una query, a menudo conocida como search query, es un grupo de palabras o frases introducidas en un buscador. Se refiere a las peticiones y preguntas que la gente escribe en los motores de búsqueda como Google. Esto incluye las faltas de ortografía y los errores de redacción.

Una SERP, que significa Página de Resultados de Búsqueda, aparecerá como resultado de la consulta. 


Importancia de la query en SEO

La consulta es vital en el contenido SEO de una página web ya que ayuda a llegar a un público más amplio y se adapta mejor a los motores de búsqueda y al comportamiento de los usuarios. En consecuencia, ayuda a ascender en los resultados de búsqueda.

Las query, en cierto modo, ayudan a los algoritmos de Google a favorecer la página. Estos algoritmos no sólo se fijan en las palabras clave, sino que también observan y analizan el material completo y cómo está escrito.

Dado que las consultas pueden redactarse de distintas maneras y generar resultados diferentes, la estrategia SEO se puede adaptar perfectamente a la intención de la búsqueda de los usuarios.

Aumentará la posición de la marca en cada una de las consultas realizadas por los usuarios si las consultas se tienen en cuenta en un plan de marketing y se incluyen en el contenido de la página.

Diferencia entre keyword y query

Es posible que no sepa distinguir entre una consulta y una palabra clave. Se trata de un malentendido muy extendido, pero es fundamental aclararlo. La consulta es la búsqueda real que hace el usuario, mientras que la palabra clave es la noción ideal con la que se desea que un usuario busque algo.


Tipos de query

La intención de búsqueda del usuario puede utilizarse para clasificar las consultas. Esta intención debe entenderse para orientar adecuadamente la consulta en la estrategia de SEO.

Query informacional

La búsqueda del usuario está motivada por el deseo de estudiar, conocer y comprender un determinado tema. Es típico formularlo como una pregunta. 

Query navegacional

El consumidor sólo quiere una forma rápida de llegar a un sitio web específico. Normalmente introduce el nombre del sitio web que desea visitar. 

Query transaccional

Las consultas proporcionan información sobre cómo realizar una determinada actividad. El usuario puede buscar un producto por su nombre o modelo, o puede hacer una búsqueda más general. No es necesario escribir "compra" en la casilla de búsqueda.